sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

AMLO confirma control total del AICM por parte de la Marina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sí se dejará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario justificó la decisión al asegurar que no quiere que se llegue al extremo que la terminal área sea controlada por el narcotráfico, como sucedió en la época de Genero García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (2006-2012).

Diario Evolución te recomienda: México se cuelga 29 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Mencionó que este miércoles 28 de junio se publicará el decreto por el que la Semar asumirá el control de este aeródromo y el de otras cuatro terminales.

Afirmó que esta dependencia se quedará con el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá a su cargo el Felipe Ángeles, Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.

Además, el Ejército seguirá operando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una empresa paraestatal que administra y opera 18 aeropuertos propios y otros cinco en sociedad con gobiernos estatales. 

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *