miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

Secuestran a trabajadores del SSyPC en Chiapas; condicionan su liberación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un comando integrado por hombres armados secuestró a varios integrantes de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, según se puede ver en un video que fue compartido en redes sociales. Los primeros reportes indicaron que las víctimas serían 23, pero posteriormente se ajustó la cifra a 14.

Tras esto, los delincuentes publicaron un video que circula en redes sociales donde aparecen los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y uno de los cautivos lee las demandas y exigencias de las personas que los tienen secuestrados.

Las exigencias son las renuncias de los mandos de la SSPyPC, Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva, y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza.

Asimismo, el cautivo sostiene que él y sus compañeros están bien, y enseguida pidió la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que pueda liberarlos y regresen con sus familiares, pero para poder ser liberados, debe destituir a los funcionarios antes mencionados.

Ayer un grupo armado levantó a los 14 trabajadores cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia. El incidente sucedió sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas.

De acuerdo con un testigo, el grupo armado interceptó al vehículo oficial llevándose a los trabajadores.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *