sábado, abril 27, 2024
Deportes

México se cuelga 29 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

Hasta este martes 27 de junio de 2023, deportistas le han dado a México 29 medallas de oro; 32 de plata y 25 de bronce. En total, 86 medallas durante su participación en los XXXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

México encabeza al momento el medallero, seguido por Cuba con 59 medallas totales; 20 de oro; 17 de plata y 22 de bronce. En tercera posición está Colombia con 54 medallas totales; 28 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

Diario Evolución te recomienda: Morena alista nuevo decretazo para dejarle a la Marina el control total del AICM

El cuarto lugar lo ocupa Venezuela con 10 medallas de oro; 16 de plata y 21 de bronce; en total 47 medallas. La quinta posición la ocupa Puerto Rico con 6 medallas de oro; 7 de plata y 11 de bronce, sumando en total 24 medallas.

Cabe destacar el grandioso trabajo del dueto mixto conformado por Itzamary González y Diego Villalobos, quienes este 27 de junio le dieron a México su tercer oro en natación artística.

También Carlos Quintero, José Sánchez y Carlos Quezada quienes ocuparon el primer lugar en la prueba por equipos de rifle 50m, congándole a México otra medalla más de oro.

Además, por primera vez en la historia, México se cuelga una medalla de oro en voleibol de playa en la rama varonil, con el dueto varonil de voleibol de playa, conformado por Juan Virgen y Miguel Sarabia, quienes vencieron al equipo de Nicaragua. Solo por mencionar algunos de este martes.

Podría resultar de tu interés 👇🏼:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *