sábado, mayo 18, 2024
Portada

AMLO culpa a gobiernos del PRIAN de la crisis del ISSSTE; lo desmantelaron

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los gobiernos anteriores desmantelaron y privatizaron los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al menos 30 empresas fueron vinculadas a políticos para beneficio de sus familiares, fue la acusación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis que vive dicha institución.

Sostuvo que algunos de estos políticos entregaron la distribución de medicinas a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, e incluso la renta de camillas, todo con el fin de ayudar a familiares y amigos, pero recalcó que el ISSSTE está siendo rescatado pese a dichos intereses creados.

Diario Evolución te recomienda:

“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios, pero se han venido integrando para volver lo público, público”, dijo AMLO tras acusar que durante la época neoliberal también se privatizaron los bancos, empresas públicas, minas, y los ferrocarriles.

Por su parte, Bertha Alcalde Luján, titular del ISSSTE, presentó un video informativo sobre las acciones para la recuperación y transformación del organismo, así como para la erradicación de la corrupción a su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *