viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

AMLO defenderá resultado de su candidata en Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib

 

En la recta final de la contienda por la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descalificó el trabajo del Instituto Electoral del Estado de México en el conteo de votos y aseguró que se trata de una farsa.

A través de un video compartido en redes sociales el morenista adelantó que el resultado de la elección se encuentra a favor se si candidata Delfina Gómez, pero la autoridad electoral está intentando similar un empate técnico con su adversario Alfredo Del Mazo y ante ello advirtió que Morena exigirá un conteo acta por acta y casilla por casilla para evitar un fraude electoral.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, es la gobernadora electa en términos legales. Lo que acaba de hacer el Instituto Electoral del Estado de México, es una farsa, una vil simulación”.

Dijo que para la defensa del triunfo de Morena en el estado, no será necesario llegar a la confrontación pero si a desmentir pues señaló que su partido tiene la razón.

Por su parte, Delfina Gómez, se confiada de ser la gobernadora electa de la entidad según lo marcan las actas registradas por su Instituto político y el sistema de conteo rápido del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *