AMLO es criticado por defender extrema izquierda de Cuba, Nicaragua y Venezuela

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Marco Rubio, senador republicano, hace unos días criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por defender a la extrema izquierda de todo el Hemisferio, específicamente a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Sin duda que en México hay una democracia y (López Obrador) es un presidente electo, pero el presidente con tendencia de defender a la extrema izquierda de todo el hemisferio, en el caso de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela de defender a elementos que realmente no son democráticos”, señaló el republicano.

“¿Cómo es que estamos reunidos aquí hoy (en la Cumbre) para hablar sobre la democracia y acoger la democracia, pero tenemos entre nosotros líderes electos democráticamente que apoyan a tiranos en Nicaragua, Venezuela y en Cuba? Esa sería una pregunta clave que se le debe hacer. Algo que (el presidente de México) debe tener que contestar”, agregó.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, el legislador dijo que la trayectoria política de AMLO se ha caracterizado por apoyar a ese tipo de gobiernos.

“El gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto) se alineó con nuestra política en términos de lo que estaba pasando en Venezuela. Quisiéramos que regresara un gobierno como ese. Pero nosotros no vamos a interferir en las elecciones y en la política interna de México. Pero yo no creo que la culpa sea del pueblo mexicano. Creo que la culpa es del líder que tienen en la presidencia”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *