AMLO instruye a Guardia Nacional contra feminicidios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este jueves, informó que su gabinete ya se encuentra trabajando en el diseño de una estrategia para que la Guardia Nacional le haga frente a los feminicidios en el país.

El Ejecutivo federal, aseguró se están ejecutando medidas en proceso, y es de suma importancia que la mencionada corporación de seguridad pública sepa cómo enfrentar el fenómeno, “Desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios.”, exclamó el mandatario.

El tema se discutió, dijo, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de frenar la violencia hacia las mujeres en todo el territorio nacional mediante tácticas focalizadas para prevenirla y combatirla.

Lamentablemente, la entidad mexiquense se encuentra en el segundo lugar de los estados con más feminicidios, sumando 42 de los 448 registrados hasta junio de este año; posicionándose entre Veracruz y Puebla, con 98 y 29, respectivamente.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
La Pila no era un foco rojo: Guardia Nacional La Pila no era un foco rojo: Guardia Nacional
Reclaman familiares justicia por feminicidios Reclaman familiares justicia por feminicidios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.