viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

AMLO invita a gobernador panista de Nayarit a sumarse a su gabinete

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante su visita a Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitará al gobernador de ese estado, Antonio Echevarría García, del Partido Acción Nacional (PAN) a sumarse a su gabinete.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el tabasqueño destacó su trabajo principalmente en materia de seguridad; sin embargo, no precisó cargo o posición donde podría ser designado el mandatario estatal que dejará el cargo dentro de siete días.

“Yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno federal. Estoy pensando (dónde), sólo que me den tiempo porque luego los periodistas me empiezan a presionar, y con razón porque es su trabajo” adelantó AMLO. “Le regresó la tranquilidad a Nayarit”, destacó. “

“Nayarit padecía de inseguridad, y cómo cambiaron completamente las cosas, por eso agradecemos mucho a Antonio y estamos seguros que va a continuar, que Nayarit va a seguir por esa senda del progreso y de bienestar”, indicó en el mismo mensaje.

Se trata del segundo gobernador saliente en ser convocado al gobierno federal. Ayer, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, como el propio presidente confirmaron que el mandatario saliente de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha sido propuesto como embajador de México en el Reino de España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz quien había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse. Solo faltaría la ratificación en el Senado y el beneplácito del gobierno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *