jueves, abril 25, 2024
Portada

AMLO me ataca por mi color de piel y ojos: Santiago Creel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante para ser líder del Frente Amplio por México, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador dediscriminación inversa, indicó que lo ha criticarlo por su color de piel y ojos.

Sostuvo en uno de sus foros con la ciudadanía que, el mandatario federal tiene un “vicio de perversidad psicológica que solo provoca confrontación con resentimiento, división, odio, con sus adversarios políticos agraviados, una y otra vez durante sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional.

“He sido objeto de infundios, ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos. Porque es una discriminación inversa la que él, López Obrador, hace. Porque aquí no todos somos iguales: El pueblo es de él, y los demás ni a pueblo llegamos”, acusó Creel.

Te puede interesar:

Por ello, dijo que continuarán los ataques en su contra y sobre los demás aspirantes de Va por México (PRI-PAN-PRD), acusando de “cobardía” y de violencia política en razón de género al Presidente, por revelar información de la senadora Xóchitl Gálvez.

Cabe mencionar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fue notificado sobre las medidas en contra de Gálvez, por lo que, ya no podrá hacer mención de ella en sus conferencias mañaneras.

La Organización Red de Derechos Humanos y Cultura (Dhnet) apunta que la discriminación inversa “supone un trato desigual, favorable para aquellas personas que sufren una situación de discriminación por razones económicas, de nacionalidad, raza, sexo o de insuficiencia física”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *