jueves, abril 25, 2024
Municipios

Capital mexiquense vive una crisis de inseguridad: Mario Cardoso

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Diario Evolución.

Toluca es uno de los peores municipios de México, somos el séptimo más inseguro del país, estamos por ser el segundo más inseguro del estado, y su respuesta a esto, es una desfachatez, para Raymundo Martínez Carbajal todo está bien y la vida sigue. Así lo comentó en conferencia de prensa, el regidor de Morena, Mario Cardoso.

“Le encanta vivir en el error, en las pajas mentales de sus asesores, lo más preocupante es la crisis de inseguridad que se vive en Toluca, la opacidad de la ejecución del recurso público, así como de los ingresos del Ayuntamiento, el constante abuso de los servidores públicos en contra de los toluqueños, el mal uso de la fuerza pública en contra de la ciudadanía”.

Durante una conferencia de prensa, junto con la síndico toluqueña, América Rivera, se informó que de enero a mayo se han denunciado en Toluca, 439 casos de abuso y acoso sexual, 5 violaciones, 7 feminicidios y 125 casos de violencia de género algunos que el propio presidente municipal genera.

Te puede interesar:

En contraparte, señaló, a los policías los estamos mandando a recaudar recursos en lugar de salvaguardar a los ciudadanos, cuando ellos no tienen credibilidad, eso nos está causando ingobernabilidad, los policías no están cumpliendo su función, pero son las indicaciones que les dan sus jefes, lo que nos preocupa es que eso abona a la crisis de inseguridad del municipio, subrayó.

“El alcalde les falta al respeto a los ciudadanos al decirles que todo está bien, cuando los toluqueños, ya tienen miedo de salir a la calle y cambiaron sus hábitos por cuidarse de la inseguridad y la violencia que vive el municipio”.

Martínez Carbajal no es perceptivo, afirmó Mario Cardoso, porque se hace de su conocimiento todas las fallas que existen en la corporación policiaca de Toluca y, nunca se habla de narcotráfico ni de crimen organizado, pero la respuesta es enojarse y ser grosero, la omisión es la constante en el Ayuntamiento.

Indicó que, el argumento del presidente municipal es que la violencia existe a nivel nacional y en los tres órdenes de gobierno, pero le espetó que, la seguridad municipal se imparte en el territorio municipal y es responsabilidad de los ediles de Toluca, pero sobre todo del alcalde, porque él es responsable, al tiempo de subrayar que de nada han servido los cambios realizados en el área.

El edil de Morena aseguró que, la toma de decisiones en la administración de Toluca, es unilateral y el cabildo desconoce las mismas; también se quejó porque el uso de los recursos públicos del municipio son para fines políticos electorales y personales; además mencionó, las novelas pasionales en las que desafortunadamente y de manera vergonzosa se ha visto envuelto el ayuntamiento de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *