viernes, junio 21, 2024
Nacionales

AMLO no recibió las pruebas de corrupción de Rocío Nahle, es su cómplice: Castagné

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de mostrar las pruebas que hay en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, el empresario Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez acudieron a Palacio Nacional para presentar dicha documentación en contra de la morenista, sin embargo, no fueron recibidos.

Rocío Nahle es acusada por la adquisición de al menos siete propiedades, la malversación de fondos de la refinería Dos Bocas, así como irregularidades durante su gestión en la Secretaría de Energía, por gastos de 533 millones de pesos.

Pese a que AMLO fue quien pidió las pruebas en contra de la extitular de la Secretaría de Energía, por presunta corrupción en su gestión, tras un reportaje emitido en Televisa, ni Arturo Castagné ni María Elena Pérez-Jaén Zermeño fueron recibidos en Palacio Nacional; les cerraron las puertas para su ingreso.

Diario Evolución te recomienda:

A través de sus redes sociales el empresario señaló que las puertas de Palacio Nacional les fueron cerradas, y adelantó a AMLO que “de no recibirnos el presidente quedará exhibido como cómplice” de la candidata de Morena; se dijo que estaba seguro que el presidente lo recibiría pero no fue así.

“Nos fue negada la entrada, ya se nos informó que no nos va a recibir, pero bueno, el señor ha pedido pruebas, y no nada más traemos las pruebas que acreditan todo lo que ya hemos documentado y las 38 denuncias que se han presentado ante la FGR”.

De acuerdo con las declaraciones de ambos personajes, la extitular de Energía también debe explicar por qué existen pagos adelantados, contratos no definidos, compra de materiales y maquinaría irregular en la construcción de Dos Bocas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *