jueves, abril 25, 2024
Portada

AMLO pide ayuda a China para combatir el tráfico de fentanilo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo de China, Xi Jinping con el objetivo de solicitar apoyo para combatir el tráfico de fentanilo que llega a México desde Asia, esto derivado de las tenciones con algunos políticos de Estados Unidos.

“Acudimos a usted, presidente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”, dijo el presidente.

Sin embargo, también solicita información sobre quienes importan esta sustancia, la cantidad en que se importa, los detalles sobre las embarcaciones que la transportan, los puertos chinos desde los que sale la sustancia y los puertos mexicanos a los que llega, con el fin de combatir el tráfico de fentanilo.

López Obrador defendió su labor en el decomiso de fentanilo, al señalar que el año pasado incautó 7 toneladas y destruyó mil 383 laboratorios clandestinos y reiteró que México solo ingresa el 30 por ciento de esta droga que consumen los jóvenes en Estados Unidos.

El presidente calificó como intervencionista la propuesta del senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham, quien ayer secundó declarar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.  

“Aunque en México el consumo de este químico es bajo, nosotros lo hemos venido combatiendo por voluntad propia su tráfico hacia el norte del país, con el propósito de ayudar a las autoridades de Estados Unidos”.  

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *