domingo, abril 28, 2024
Portada

AMLO propone un banco de medicamentos para solucionar desabasto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el problema del desabasto de medicamentos en México y como medida para solucionarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta de crear un banco de reserva con “todas las medicinas del mundo”, la cual estará ubicada en la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que esto también servirá para poner fin a la campaña que, asegura, el bloque opositor ha emprendido en contra de su administración usando este tema; recalcó que ya llevaron más del 90 por ciento en 14 estados, los medicamentos que son requeridos en sus almacenes.

“Les voy a proponer a los de Salud que se tenga una especie de farmacia, aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para cuando falten en un hospital haya reserva de medicamentos”, anunció en su conferencia mañanera de este miércoles.

Te puede interesar:

Mencionó que por aire o tierra se podrían traer los medicamentos al país para tenerlos siempre en inventario, “hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.

Ayer, el presidente AMLO, acusó que hay una campaña en contra de su Gobierno y que los miembros del bloque opositor aprovechan el desabasto de medicamentos oncológicos o psiquiátricos para atacar a su administración, asegurando que son pocas las personas que denuncian estas problemáticas por auténticas convicciones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *