domingo, abril 28, 2024
Portada

AMLO revela que jueces liberaron a 80 personas relacionadas con el caso Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Al menos 80 personas relacionadas con el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron puestas en libertad, bajo el argumento que muchos de ellos habían sido torturados tras su detención o durante el interrogatorio, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que estas liberaciones fueron dadas por el Poder Judicial en consecuencia de las malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación, tras indicar que pese a que muchos de ellos declararon cómo fue su participación en la desaparición de los estudiantes.

“Se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido torturados, y sí, algunos fueron torturados, pero no todos, los jueces han dado libertad a más de 80 personas y, de ese grupo, hay quienes no fueron torturados y sí participaron en la desaparición de los jóvenes porque hay pruebas”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

También acusó de una posible manipulación en las investigaciones y que detrás de estas podrían estar algunos organismos de defensores de derechos humanos e incluso propios abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, declaraciones a casi 10 años de los hechos.

Reiteró que se reunirá con los padres de las víctimas, pero con una condición, sin abogados, al acusar que estos supuestamente manipulan a los padres de los jóvenes desaparecidos. Al respecto, los papás de los muchachos rechazaron la condición del presidente.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *