lunes, abril 29, 2024
Portada

AMLO se lanza contra jueces por devolver residencia a Emilio Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la devolución de una residencia de más de 38 millones de pesos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por una jueza federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la resolución y sostuvo que “son decisiones que ocurren lamentablemente casi a diario”.

Recalcó que esta decisión de la jueza no tiene nada que ver con el Ejecutivo ni con la Fiscalía General de la República, y que lamentablemente casi a diario dan esos fallos con pretextos “legaloides”.

Diario Evolución te recomienda:

Son decisiones de jueces de liberar presuntos delincuentes y siempre con argumentos legaloides. Aprovechan cualquier supuesto error técnico-jurídico: ‘faltó poner la hora precisa’, ‘no lo detuvieron a las 10, sino a las 12’, ‘faltó una firma’, indicó el presidente desde su conferencia mañanera en Oaxaca.

Además, sostuvo que por ello seguirá trabajando en la reforma al Poder Judicial al indicar que “está podrido, pese a que hay algunas honrosas excepciones”; y sostuvo que aún no se llega a ningún acuerdo por reparación del daño, ya que Pemex y Hacienda están pidiendo un monto de 100 millones de dólares y la defensa de Lozoya plantea 20 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *