lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Ampliar almacenes y farmacias: Zoé Robledo para abasto de medicamento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

2 mil millones de pesos es la inversión en mantenimiento en infraestructura y conservación de hospitales del IMSS-Bienestar en los últimos meses, dicho dinero se ha utilizado para rehabilitar 39 quirófanos y cinco en proceso, en varios estados de México, así lo informó director del IMSS, Zoé Robledo.

La inversión en la compra de equipo médico suma un total de 7 mil 96 millones de pesos, dinero que también ha sido utilizado en el mantenimiento a equipo que lo requería, y sostuvo que la estrategia para fortalecer el abasto de medicamentos es ordenar, ampliar almacenes y farmacias.

Asimismo, se han contratado mil 144 médicos especialistas y generales, más de 200 elementos de Enfermería, y un total de 412 médicos cubanos ya laboran en diversas entidades.

Esto corresponde a las acciones para incrementar la productividad de los servicios médicos en los estados incorporados al Plan de Salud IMSS-Bienestar, siendo los avances en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *