martes, abril 23, 2024
Nacionales

Difunden lista de beneficiados por el fisco, desde políticos hasta deportistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de un juicio que abolió el secreto fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cedió una lista de beneficiados por el fisco, al perdonar o cancelar sus adeudos fiscales; documento que incluye a políticos, famosos, paraestatales, grandes compañías y hasta clubes de fútbol.

La lista fue entregada a la asociación civil Fondar, en la que se deja ver que durante las administraciones de Calderón y EPN, se condonó un monto total de 247 mil 600 millones de pesos y se canceló la deuda por 814 mil 700 millones de pesos al beneficiar a 7 mil 887 y 9 mil 132 contribuyentes, respectivamente.

Entre líneas destaca Yeikckol Polevnsky, por más de 16 millones, Rodolfo Monreal Ávila, hermano del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, por casi 2 millones de pesos, Angélica Rivera Hurtado, exesposa de Peña Nieto, por más de un millón de pesos, Diego Fernández de Cevallos, integrantes de la familia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, entre otros.

De la farándula aparecen personajes como José José, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Benny Ibarra, Gloria Trevi, Barbara Mori, Galilea Montijo, Edith González, Ernesto Laguardia y Juan Gabriel.

Entre las empresas están Sabritas, laboratorios PISA, al cual le clausuraron 7 plantas este martes, Altos Hornos de México y Libertad Caja Financiera, por mencionar algunas.

De las paraestatales y organismos públicos abarca a la UAEMéx, Comisión Federal de Electricidad, Partido de la Revolución Democrática, la Secretaría de Educación Pública, Hidrosina, etc.
Finalmente, también se benefició a clubes de fútbol como Toluca, Atlante, Pumas, Tiburones de Veracruz, Chivas y varios más.

Cabe mencionar que, el listado se entregó luego de que el SAT y sus funcionarios fueran liberados del secreto fiscal, por lo que ahora ya no irán a prisión por difundir este tipo de información; normas establecidas en el Código Fiscal General y la Ley de Ingresos de la Federación.
Los montos antes mencionados corresponden de enero de 2007 a mayo de 2015.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ese tipo de prácticas dejarán de existir en la 4T, dado que la cuarta parte de la deuda corresponde a únicamente 10 contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *