sábado, abril 27, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La nueva moda llega a Toluca con los Mini Gatells

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Era muy pequeña cuando mi abuela paterna, mi abuela Chata así le decían, tejía, ella siempre estaba tejiendo, se dedicaba a vender suéteres y cosas así, entonces yo siempre la veía tejiendo, viendo la tele y era impresionante ver que ni siquiera veía el tejido.”.

Es el recuerdo que comparte Ana Gabriela, emprendedora mexiquense que la pandemia ha llevado a encontrar en sus manos, pero sobre todo en las enseñanzas de sus abuelas, una posibilidad para tejer su futuro; hoy con el diseño en estambre único del “amigurumi” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Hice mi diseño, hay que seguir mi padrón, lleva bastantes horas, hay que hacer y deshacer hasta que pues está a tu gusto y con las medidas que necesitas y así fue como nació mi diseño.”, Gabriela Granados, emprendedora.

Señala que fue el consejo de su padre quien la llevó a tejer el pequeño muñeco del funcionario de moda, lo que sin saber se detonó su proyecto emprendedor “Anana Arañitas Tejedoras”, el cual había iniciado antes de la emergencia.

“En cuanto apareció este tema, empezó mucho a llamar la atención, la gente muy curiosa en cuanto a ver a una persona que estaba siendo tejida y se había convertido en todo un personaje amigurumi, esto nos ayudó mucho a que la gente nos solicite.”, Gabriela Granados, emprendedora.

Son las mujeres, reconoce, las que tal vez cautivadas por la inteligencia del funcionario y su incomparable forma de decir “excelente pregunta” las que más busca tener en casa a los pequeños mini Gatells.

“La verdad es que el doctor Gatell ha tenido fama, se ha vuelto viral, y hay muchas mujeres incluso que les gusta, por ejemplo, mi propia tía dice que es su novio entonces ella claro que ya tiene uno y es muy bonito ver que la gente los acepta.”, Gabriela Granados, emprendedora.

Las creaciones sobre pedido destacan, ya también pide los amigurumis del presidente Andrés Manuel López Obrador y el doctor Gatell en plena conferencia de prensa.

“Ya ha surgido el interés de tener al presidente, entonces nosotras nos vamos a atrever a hacerlo y es nuestro próximo proyecto.”, comunicó.

Llama a las familias a no dejar a los emprendedores, no dejar que la pandemia nos quite más que el sueño: “Ya sea de muñecos tejidos, de comida, de cualquier producto apóyenos, por favor apoyen a sus amistades a sus familiares y sigan consumiendo local.”, dijo Gabriela, emprendedora.

Hoy a través de su página de Facebook Anana Arañitas Tejedoras, ofrece las distintas versiones y tamaños del doctor López Gatell tejido completamente a mano en un proceso único y a detalle, hecho de forma artesanal registrando solicitud de estos pequeños amigurumis de todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *