jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ANALIZAN EN CONGRESO MEXIQUENSE SI DIGITALIZAN TRÁMITES PÚBLICOS

Compartir:

Alberto Dzib

 

PLENO 25SEP15
Una iniciativa de Ley en materia de Gestión Pública Digital, fue presentada por el Ejecutivo estatal ante la LIX Legislatura local, a efecto de se discuta la posibilidad de implementar de manera obligatoria procesos de atención ciudadana a partir de una plataforma tecnológica entre instancias de gobierno municipal, estatal y federal.

Durante la entrega del documento, el secretario de economía de la entidad, Adrián Fuentes Villalobos, aseveró que de aprobarse ésta ley, se permitirá tener mayor transparencia en la tramitología de diversos servicios de carácter público, además de una mejora en la atención de la ciudadanía.

De aprobarse ésta propuesta de ley, serían aproximadamente 50 municipios de la entidad los que comenzaría a implementar la plataforma digital que por ahora tiene integrados los servicios de cuenta ya con 4 servicios de registro público de propiedad, juicios mercantiles, así como licencias de construcción y funcionamiento.

Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Texcoco, serían algunas de las demarcaciones que podrían comenzar con el proceso de digitalización de trámites, el titular de la SE, aseguró que para los municipios que no cuenten con la suficiencia económica para integrar ésta herramienta, el estado apoyará, además de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), participaría en el funcionamiento de la plataforma.

Cabe destacar que ésta disposición sería la única en el país que impacte en los servicios de los tres órdenes de gobierno, con lo que se contemplaría también la inclusión de las ventanillas únicas y mejora regulatoria a partir de los sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La consulta de los servicios que ya contiene la plataforma y los que se sumarían una vez validada la propuesta, sería posible a través de la firma universal electrónica FIEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *