PREPARA SALUD APLICACIÓN PARA CONOCER CALIDAD EN COMERCIOS DE ALIMENTOS

Alberto Dzib

INTERIOR DEL BIARRITZ
La población mexiquense, podría determinar a partir del último periodo de 2015 qué tipo de establecimientos alimenticios son de conveniencia en materia de salud en la entidad, según el titular de la Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México, Víctor Hugo Ramírez Cruz.

Se trata de una aplicación electrónica que aunque aún no tiene nombre, estará disponible al público en la página de la Secretaría de Salud estatal para accesar desde cualquier ubicación con internet y emitir quejas o denuncias en torno a los negocios de comida que no cumplan con el servicio adecuado.

Aseguró que esto permitirá a partir de la información que la ley estatal de acceso a la información pública gubernamental, que la ciudadanía consulte los lugares de acuerdo con la verificación del organismo y las denuncias realizadas por usuarios, podrían contar con las medidas suficientes que brinden confianza a los productos que ofertan.

Comentó que si bien la dirección que supervisa, no puede emitir recomendaciones acerca de en dónde puede comer y dónde no, si puede estar al pendiente de lo que los comensales perciben de los lugares que visitan, muestrear los productos y enviarlos al laboratorio estatal para emitir recomendaciones al lugar o establecer una sanción.

“Ésta medida, dará a la gente las herramientas para que decidan si es conveniente consumir en un establecimiento o no”.

A decir del funcionario, durante éste año, se realizaron 30 mil visitas de verificación a negocios alimenticios, en donde dijo, incluso se abarcaron puntos de venta de bebidas alcohólicas y puestos de comida en vía pública, con lo que hasta el tercer trimestre de éste año, se tenía un registro de entre el 65 y 70% de los establecimientos estatales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.