domingo, febrero 1, 2026
Portada

Andy López acusa a la oposición de espiarlo en Japón; solo pagó 7 mil 500 pesos por noche

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la polémica sobre las vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán, que dejaron muchas dudas sobre su política de Morena y la austeridad en la opinión pública, el hijo de Andrés Manuel López Obrador explicó su viaje a Japón y aclaró que tomó un vuelo comercial y se hospedó en un hotel de tan solo siete mil 500 pesos diarios, y no en uno de 50 mil pesos.

Fue través de una carta que envió a la dirigencia de Morena y público en su cuenta de Instagram, que el hijo del expresidente de México negó las afirmaciones de que tuvo un “viaje de lujo” como indicó la oposición y varios medios de comunicación y resaltó que se fue de vacaciones luego de extenuantes jornadas de trabajo; y tras ello, acusó que la oposición envió espías para acosarlo durante todo su viaje.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, escribió.

Asimismo, desmintió que se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche. “Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno. Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, aseguró el hijo de AMLO.

Diario Evolución recomienda: 

Tras dichas declaraciones, internautas se lanzaron contra el funcionario: “Ojalá muchos mexicanos pudiéramos vivir en la “justa medianía y con la austeridad con la que pregona vivir “Andy” y viajar a Japón de vacaciones y pagar noches de hotel que equivalen al sueldo mensual de un obrero con, ese sí, jornadas extenuantes”, son algunos de los comentarios.

Las imágenes de Andy López en Japón fueron publicadas por el periodista Claudio Ochoa Huerta del medio digital Latinus el 26 de julio. A partir de ahí se desató una polémica en la que intervino incluso la presidenta Claudia Sheinbaum, quien desde la conferencia mañanera convocó a “ejercer el poder” con humildad y sencillez, y que quienes tienen un cargo público deben rendir cuentas al pueblo, que es quien juzga.

Tras esto, indicó que no le extraña la agresividad del hampa del periodismo que se equivale a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas refiere han estado enfrentando, y resaltó que lo que le importa es que la gente le tenga confianza y no dude de Morena y sus valores.

No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez”, indicó.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *