jueves, abril 25, 2024
Municipios

Animales rescatados en Zumpango son atendidos en Valle de Chalco hasta adopción

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Los animales que fueron rescatados de un Centro Canino en Zumpango por malos tratos y desnutrición son atendidos en la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco, a petición de la asociación Civil “Seres Vivos”, donde luego de ser rehabilitados serán puestos en adopción. 

Al respecto el presidente municipal, Armando García Méndez, informó que los animales extraídos de un inmueble en Zumpango por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), luego de una denuncia por maltrato animal, reciben atención médica veterinaria en Valle de Chalco. 

Detalló que todos los animales se encuentran en las instalaciones de la Unidad de Protección Animal, ubicadas en la colonia Américas I, donde serán albergados y rehabilitados, ya que presentan severas condiciones de deshidratación y desnutrición, además de otras enfermedades, ocasionadas por las condiciones de su cautiverio. 

“A los perritos se les realiza una valoración médica para conocer su estado de salud e identificar sus problemáticas, además van a ser vacunados, desparasitados y se les aplicará el protocolo de esterilización”, señaló por su parte Aline Ariana Colin González, coordinadora de la UPA y encargada de dar seguimiento a la solicitud de apoyo promovida por la asociación civil “Seres Libres”. 

Mediante estas acciones, se iniciará su recuperación, ya que la intención es integrarlos al programa de adopción responsable desarrollado por el gobierno municipal, y de esta manera, tengan una segunda oportunidad con una familia que les cuide y proteja. 

Sobre el proceso de adopción, se informó que las personas interesadas en realizarlo deberán presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, además de firmar un contrato de adopción y garantizar que se cuenta con un espacio digno para que habite el animal.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *