martes, abril 16, 2024
Seguridad

Ante inacción policial, en Xonacatlán piden ayuda para recobrar vehículos robados

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Resaltan casos de una estaquitas en la Amomolulco-Ixtlahuaca y una moto cerca del Centro Médico, no muy lejos de comandancia, por lo que propietarios llegan al punto de ofrecer recompensas.

Nuevamente a causa de la inseguridad que predomina en Xonacatlán, varias personas reportaron robos de vehículo en calles principales de este municipio, donde motocicletas y camionetas son parte del botín en territorio gobernado por el edil, Serafín Gutiérrez Morales.

Uno de los casos lo expuso una mujer identificada como Jaky “N”, quien compartió en caja de mensajes que los amantes de lo ajeno sustrajeron una camioneta color blanco de la marca Nissan, tipo Estaquitas, con matrícula de circulación NSL-10-81 del Estado de México.

De acuerdo con la parte afectada, el ilícito se perpetró ayer sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal, a la altura de un conocido expendio de pollo con sucursales, en límites de la cabecera municipal con delegación San Antonio.

Tal camioneta es empleada para actividades relacionadas con el trabajo, de ahí la necesidad de esta familia por recobrar parte de su patrimonio, en hechos ocurridos ante la falta de vigilancia policial por apatía de Seguridad Pública Municipal y del gobierno de Movimiento Ciudadano.

Otro caso lo reportó Enrique Eduardo “N”, después de perder una motocicleta de la marca Italika modelo RT-200 en colores rojo y negro, sin placas de circulación, en hechos registrados ayer en las inmediaciones del Centro Médico Xonacatlán, cerca de la comandancia policial.

El usuario indicó que la unidad estaba en pleno proceso de emplacamiento para su correcta circulación, aunque al salir de un compromiso cerca del recinto médico se percató que la moto ya no se encontraba donde la estacionó, por lo que pidió ayuda para tratar de localizarla.

Inclusive, el propietario de la moto proporciona imágenes del presunto ladrón, quien viste pantalón negro y una chamarra azul mientras se distingue caminando en un aparente pasillo del centro médico, con una vista nocturna que lo deja ver en posesión de una caja negra.

Ante la inacción policial, los afectados ofrecen recompensa a quien proporcione información o entregue los vehículos, cuyos propietarios son sólo parte de las víctimas en Xonacatlán, donde los robos a comercio y transeúnte muestran otro rostro del acontecer cotidiano.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *