Ante prolongado tiempo frente a la computadora, necesario reforzar hábitos saludables

Foto: Especial.

La especialista en nutrición poblacional de la Facultad de Medicina de la UAEMéx, Fátima García Espino, explicó que la nueva dinámica laboral y escolar abre la posibilidad de elegir productos más saludables y frescos para alimentarse en casa y evitar a largo plazo problemas de salud.

Toluca, Méx.- 16 de agosto de 2021. Ante el prolongado tiempo que las personas invierten frente a una computadora por actividades laborales o escolares debido al confinamiento sanitario, la especialista en nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Fátima García Espino recomienda, entre otras acciones, evitar el consumo de alimentos procesados y reforzar la actividad física.

Para evitar problemas de salud a largo plazo, como el sobrepeso, la profesora de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense, explicó que la nueva dinámica laboral que se suscitó por la pandemia de Covid-19, abre la posibilidad de elegir productos más saludables y frescos para consumir en casa.

La alimentación, dijo, tiene un impacto directo en la vida de las personas, por lo que sugirió evitar comida procesada y en caso de ser necesario revisar el etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas con el propósito de elegir el que tenga el menor número de sellos.

La también especialista en nutrición poblacional enfatizó en la necesidad de hidratarse de manera constante con agua natural mientras se realice el teletrabajo o se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, evitando el consumo de bebidas azucaradas que perjudican la salud y tienen un efecto negativo, particularmente, en el aumento de peso corporal.

Asimismo, García Espino, recomendó evitar el sedentarismo y activarse por algunos minutos después de cada hora frente a las computadora o tableta electrónica, evitando el consumo de botana industrializada.

“Una opción es tener disponible frutas o verduras picadas cerca de nuestro escritorio o mesa de trabajo, contar siempre con agua así como tener en cuenta tiempos para relajarnos”, detalló.

Fátima García Espino concluyó que ante el confinamiento sanitario se requiere reflexionar sobre la prevención de enfermedades como la diabetes y optar por mejorar el estilo de vida al interior de los hogares mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *