jueves, febrero 22, 2024
Municipios

Ante protestas comprometen pago a investigadores Comecyt

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Luego de la denuncia pública de becarios del Comecyt, referente al incumplimiento en el pago de sus becas, autoridades de gobierno del Estado comprometieron el cumplimiento de esta obligación.

Julio César Bautista Hernández, jefe del departamento de Apoyo a la Investigación Científica del Comecyt, aseguró que desde la publicación de la convocatoria se estableció un calendario de pagos sobre cuando se erogaría el recurso en función de la propia disponibilidad del mismo.

“En el mes de septiembre les mandamos un correo a los chicos, a todos los beneficiarios, comunicándoles que el pago de los meses correspondientes a noviembre, diciembre y enero del 2024 se iba a realizar durante este mes (febrero)” aseguró.

Diario Evolución te recomienda:

Rechazó que haya sido una cuestión por retener pagos, sino que se trata de un tema de seguimiento al proceso administrativo.

Con ello informó que, luego de que sesionó el comité, ya quedó aprobado el pago para los 218 beneficiarios que hay en este momento, el cual corresponde a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, y que será cubierto durante febrero.

“ Y el pago está garantizado. El siguiente pago que se va a realizar, que es el último de los chicos, que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, se va a realizar durante el mes de abril” dijo.

Anteriormente, el Comecyt era de la Secretaría de Finanzas, pero con la nueva ley de la administración del Estado de México, ya forma parte de la Secretaría de Educación, sin embargo, sigue siendo un organismo descentralizado, pero el cambio en el proceso de administración requiere también el cambio en los titulares de los comités.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *