jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia alcalde electo de Toluca reducción de plazas de confianza

*Alberto Dzib*

Indicó que de las 23 direcciones que hay actualmente sólo quedarán 10, más los tres institutos municipales que deben mantenerse por ley, como medida de austeridad. Foto: Alberto Dzib.

Con el anuncio de que desde este 5 de noviembre iniciarán los trabajos de transición en el gobierno de Toluca, el alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que, a propósito de optimizar los recursos, durante su administración se buscará reducir de manera importante el número de plazas de confianza para generar un ahorro y atender las problemáticas del municipio.

En conferencia de prensa, el próximo secretario del ayuntamiento y coordinador del equipo de transición del gobierno entrante, Ricardo Moreno Bastida, indicó que la estrategia para mejorar el margen de acción, con base en los recursos del municipio, consiste en reducir de 23 áreas de dirección a sólo 13, entre las que se contemplan los Institutos de la Mujer, Juventud y Deporte y de Cultura que por ley debe tener el ayuntamiento.

El alcalde electo reconoció que las finanzas son una de las principales preocupaciones del gobierno entrante y por ello se espera que al reducir las plazas de confianza, en las cuales la remuneración ronda entre los 40 y 50 mil pesos, se pueda generar el ahorro necesario para atender los problemas que más quejan a la ciudadanía y que en este momento son la seguridad y el estado de la infraestructura de vialidades y carreteras.

“La reducción de direcciones nos va a permitir generar un ahorro importante, indispensable, no sólo por la necesidad de hacer una buena administración de los recursos, sino para hacer frente a todas las necesidades.”, expresó.

Pese a que todavía no se tiene una estimación del ahorro que implicará esta medida que se someterá al análisis del cabildo, dijo que, de aprobarse, será un monto importante, debido a que se eliminarían al menos 200 plazas de confianza.

“El monto total del ahorro lo tendremos ahora que las cantidades fluyan  a través de la mesa de transición para saber de cuánto será el ahorro; lo que sí puedo asegurar es que el ahorro es muy importante dado que la disminución de direcciones es considerable.”, señaló.

Agregó que la medida de reducción no contempla a los trabajadores de base y sostuvo que a la par se implementarán las medidas de austeridad que defina el próximo Gobierno Federal.

Cabe señalar que el equipo de Juan Rodolfo Sánchez hizo un llamado al actual gobierno municipal de Toluca, a fin de que durante los últimos 2 meses de gestión se cumpla con las obligaciones de seguridad y bacheo, pues las quejas de la ciudadanía al respecto son constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *