jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Octava carrera atlética de la Escuela Normal Superior del Estado de México

Foto: Especial.

Todo está listo para que se lleve a cabo la octava edición de la carrera atlética de la Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM), el sábado, en punto de las 8:00 horas, anunció en conferencia de prensa el maestro Bonfilio Chávez Loza, encargado del despacho de la Dirección de la ENSEM.

El evento se desarrollará como parte de los festejos del 31 aniversario del inicio de estudios de postgrado que arrancaron con maestrías y hoy en día se tienen hasta doctorados de donde han egresado más de 2 mil docentes.

El maestro Luis Zimbrón Romero, jefe del Departamento de Promoción y Divulgación Cultural, mencionó que se tendrá la distancia a vencer de 5 kilómetros, con un recorrido nuevo que parte de Natalia Carrasco, luego Fernando Quiroz, Venustiano Carranza, paseo Tollocan hasta la ciudad Universitaria, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Carranza, José Luis Alamo y de nuevo a Natalia Carrasco frente a la ENSEM.

Se tendrá actividad en cinco categorías, siendo estas: alumnos de secundaria, alumnos de preparatoria, alumnos de licenciatura y posgrado, padres de familia además de la de docentes y personal administrativo.

Habrá playeras conmemorativas a los primeros 600 inscritos, pero se espera rebasar esta cantidad de corredores en la edición 2018.

Es un evento para la familia escolar de la Normal Superior del Estado de México, se prevé que para la próxima edición se abrirá una categoría para exalumnos y se analiza la posibilidad que en un futuro no muy lejano pudiera abrirse al público en general.

Se contara con el apoyo de tránsito y vialidad, el Ayuntamiento de Toluca, habrá servicio médico.

A la conferencia de prensa asistieron también José Juan Anaya, director de la Secundaria 5, la profesora Martha Gutiérrez, directora de la Preparatoria 1 anexa a la ENSEM y Fernando Estrada, subdirector administrativo.

Desde el miércoles iniciaran los festejos del 31 aniversario del inicio de los estudios de postgrado, donde habrá eventos académicos, conferencias, foros, coloquios y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *