Anuncia Coordinador del GPPAN su Adhesión a la Iniciativa Ciudadana 3 de 3

SERGIO MENDIOLA PAN SE ADHESIONA AL 3 DE 3

TOLUCA, Méx. Sergio Mendiola Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) del Estado de México, dio a conocer que en breve atenderá la solicitud de la iniciativa ciudadana 3 de 3, y pedirá a sus compañeros de bancada se sumen a ella.

Explicó que si bien todos los diputados panistas de la entidad presentaron en tiempo y forma su manifestación de bienes y declaración de intereses ante la Contraloría del Poder Legislativo, consideró que es responsabilidad de los servidores públicos de Acción Nacional demostrar honestidad en el desempeño de su trabajo, garantizar eficacia, y transparentar el manejo de los recursos para recuperar la confianza ciudadana en los entes públicos.

Mendiola Sánchez afirmó que para su partido atender la iniciativa 3 de 3 es un acto de congruencia: “Hace unas semanas nuestra compañera diputada Fernanda Rivera Sánchez propuso crear la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, porque de acuerdo al Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, la entidad mexiquense se ubica en el segundo lugar con el mayor índice de corrupción”.

Explicó que esta iniciativa se suma a la planteada también por el GPPAN para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, presentada por el legislador Raymundo Guzmán Corroviñas, bajo el argumento que después de las elecciones del 7 de junio de 2015, la desconfianza de los mexicanos en las instituciones públicas incrementó del 73 por ciento, al 82.

En este sentido, el líder parlamentario resaltó que para el PAN la transparencia, rendición de cuentas y la anticorrupción son temas fundamentales: “Con este tipo de acciones los diputados blanquiazules queremos cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de  sus representantes populares”.

Finalmente, Sergio Mendiola Sánchez argumentó que hasta el momento solo 365 funcionarios, ninguno del gabinete federal, se han adherido a la propuesta ciudadana 3 de 3; respecto a los funcionarios de elección popular, solo 16 senadores, 75 diputados federales, 9 gobernadores, 16 presidentes municipales, 7 jefes delegacionales y 41 diputados de diferentes estados del país, se sumaron a la iniciativa.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Irrelevantes las sumas de apoyo a Juan Rodolfo Sánchez en Toluca Irrelevantes las sumas de apoyo a Juan Rodolfo Sánchez en Toluca
PAN presentará acción de inconstitucionalidad si continúa intento por ampliar mandato del presidente de la SCJN PAN presentará acción de inconstitucionalidad si continúa intento por ampliar mandato del presidente de la SCJN
Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN
PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México” PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.