viernes, julio 18, 2025
Municipios

Anuncia Metepec nueva Campaña de Esterilización Canina y Felina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el fin de lograr un mejor control en la población animal del municipio, el Ayuntamiento de Metepec anunció la Campaña de Esterilización Canina y Felina, la cual se realizará en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, a través del Centro de Control y Bienestar Animal.

La cita es el próximo 27 de junio en la delegación San Lucas Tunco, entre las calles Constitución, Francisco I. Madero y Hermenegildo Galeana. Además, se anunció que también se aplicarán vacunas antirrábicas de manera gratuita para quien lo solicite.

Para los interesados que quieran esterilizar a sus perros y/o gatos se solicita agendar una cita a través de la página de Facebook “Medio Ambiente Metepec” o al teléfono 722 179 42 45, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Diario Evolución recomienda: 

Para llevar tu mascota a esterilizar, esta debe estar clínicamente sana, es decir, no presenten obesidad, ni delgadez extrema, tengan una edad mayor a tres meses, se recomienda que tengan un ayuno de 10 a 12 horas y de preferencia que las hembras no estén celo, lactancia o recién paridas.

El Ayuntamiento de Metepec continuará realizando jornadas de esterilización por lo que solicita a su población estar atenta a sus medios oficiales, así como en sus páginas de redes sociales para conocer dónde y cuándo será la próxima jornada para prevenir el incremento de la población de perros en situación de calle.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *