viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Anuncian depuración y capacitación en Toluca para áreas de verificación y seguridad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Luego de una agresión contra reporteros gráficos y denuncias de vendedores ambulantes, el alcalde dijo que se hará una revisión minuciosa en áreas donde se han detectado irregularidades. Foto: Alberto Dzib.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que en las siguientes semanas se pondrá en marcha un proceso de capacitación y depuración de personal en diversas áreas del ayuntamiento, en las que se han identificado irregularidades en la forma de desempeñar su función, ya que, sostuvo, no se tolerarán abusos de parte servidores públicos municipales.

Luego de una agresión registrada, este lunes, por parte de personal de inspección en contra de dos reporteros gráficos, así como de algunas denuncias de vendedores ambulantes sobre presuntos maltratos de verificadores y policías durante los operativos de retiro al comercio informal, Sánchez Gómez resaltó que algunas áreas del gobierno local enfrentan anomalías que se deben corregir y, aunque esto llevará tiempo, la problemática se atenderá de fondo.

Refirió que al menos en 4 áreas se han detectado anomalías de parte del personal adscrito y por ello indicó que se llevarán a cabo tareas de sensibilización y capacitación, pero que de ser necesario también se procederá con destituciones.

“Haremos una revisión exhaustiva, implementaremos mecanismos de sensibilización y capacitación de los servidores, tenemos áreas lamentablemente muy viciadas y depurarlas va a llevar tiempo, verificación, inspección, seguridad pública, áreas calificadoras, recibimos áreas con muchos vicios.”, aseveró.

El alcalde resaltó que cualquier funcionario que incurra en abuso de autoridad, corrupción o alguna otra conducta, que no se apegue a la legalidad, será destituido, pero señaló que la mayoría de los enfrentamientos ocurridos entre policías locales y comerciantes ambulantes han sido resultado de la provocación del este último sector; por lo que reiteró que no se tolerarán agresiones ni corrupción dentro del gobierno municipal, pero tampoco se cesará en la aplicación de las leyes, puesto la intención es poner orden en el municipio.

Este lunes, después de la agresión contra reporteros gráficos, la autoridad municipal dio a conocer que tres servidores públicos fueron cesados del cargo de manera definitiva por su responsabilidad en el hecho y destacó que no se permitirán agresiones contra la prensa o cualquier otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *