viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

APARECEN BOLETAS EN BLANCO EN IXTAPALUCA

Javier Mtz. Ferrusca

G20021533.JPG MÉXICO, D.F. Elections/Elecciones-INE.- En las muestras de las boletas electorales del INE aparece junto a todos los emblemas de los partidos el nombre de Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro “Luis Cházaro” , diputado del PRD, quien busca ser delegado en Cuajimalpa. Foto: Especial
G20021533.JPG
MÉXICO, D.F. Elections/Elecciones-INE.- En las muestras de las boletas electorales del INE aparece junto a todos los emblemas de los partidos el nombre de Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro “Luis Cházaro” , diputado del PRD, quien busca ser delegado en Cuajimalpa. Foto: Especial

Ante la aparición de 500 boletas en blanco en la junta municipal del Instituto Electoral de Ixtapaluca, el Partido de la Revolución Democrática ha solicitado una inspección ocular por parte del Ministerio Público Federal a través de la FEPADE y, con ello deslindar responsabilidades  de posibles hechos delictivos.

“Por lo que, hemos solicitado al presidente del Consejo General del IEEM la intervención del MP federal a través de la FEPADE para que realice una inspección ocular a la sede de dicho órgano municipal así como las diligencias necesarias para deslindar las responsabilidades que correspondan”.

Los hechos se suscitaron luego de que funcionarios de la junta distrital del INE pertenecientes al distrito XII, acudieron a la junta municipal en el municipio citado para entregar aproximadamente 500 boletas que de manera indebida se habían entregado equivocadamente.

Por esta razón, Roberto Curiel, representante ante el Consejo Municipal solicitó se relacionara cada uno de los documentos que se estaban recibiendo, sin embargo los funcionarios del IEEM se resistían realizarlo, mencionado que era documentación que era “insignificante”, después de una discusión ardua al seno de dicho consejo, se acordó relacionar cada uno de los documentos, llegando a la cantidad aproximada de 500 boletas en blanco de la elección de integrantes del ayuntamientos de Ixtapaluca

Posteriormente el representante del PRD solicitó revisar dicha  documentación, sin embargo el vocal ejecutivo le indicó que ya no podría ser ya que había metido a cada paquete electoral que le correspondía dichas boletas, obviamente este acto fue de manera ilegal al violar los paquetes electorales que ya habían sido computados y resguardados en la bodega.

El sol azteca argumentó que los hechos ponen de manifiesto la ilegalidad y la inequidad en la competencia electoral, y dejan la presunción de que las boletas pudieron haber sido utilizadas de manera ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *