MÍNIMO CASTIGO A ERUVIEL POR PROMOCIÓN EXCESIVA DE TERCER INFORME

Emireth García

PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados del Estado de México amonestó al Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por violar la ley electoral al transmitir spots de su Tercer Informe en 19 estados.

Fue el pasado 25 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la publicidad del mandatario fue transmitida en 64 señales televisivas y 4 estaciones de radio de 19 estados, aunque está prohibido por el artículo 134 Constitucional.

La determinación del INE era que el Congreso local sancionara al Ejecutivo estatal, así como a otros tres funcionarios de gobierno del área de Comunicación Social, situación que determinó desde principios de año, sin embargo la administración determinó impugnar esta acción por lo cual en marzo se confirmó la sanción.

Al inicio del Tercer periodo extraordinario de sesiones, y pasado el proceso electoral, los legisladores mexiquenses determinaron que sólo sería una sanción.

Previamente en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se estableció solamente amonestar al gobernador atendiendo el requerimiento enviado por el INE, advirtiendo que la ley no les faculta para imponer sanciones económicas ni de ningún otro tipo en contra del mandatario.

Durante el periodo electoral Eruviel Ávila y su gobierno fue señalado en varias ocasiones por operar a favor del PRI, en un primer momento al solicitar la operación de 42 programas sociales pese a la veda electoral, por repartir la Efectiva y vales de útiles escolares que se haría efectivos un día después de la votación, y también por colocar espectaculares de color verde y rojo, ninguna de estas acciones fue sancionada.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec Más de 250 motociclistas colorearon la Rodada “Usa el Casco” en Otzolotepec
Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública
Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco Violencia en el noviazgo comienza con un pellizco
Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo Sector económico del EdoMéx pide compromiso para no regresar a semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.