martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

APLICACIÓN “MI POLICÍA TOLUCA” SE ESTÁ POSICIONANDO: BRAULIO ÁLVAREZ

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

BRAULIO ALVAREZ APLICACION MI POLICIA

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, comentó que la aplicación dada a conocer por el ayuntamiento hace unas semanas, para dar a conocer delitos por parte de la ciudadanía se encuentra en una etapa de posicionamiento.

“La gente la está bajando, obviamente consideramos que en un periodo de 2 o 3 meses contaremos con un mayor número de personas que cuenten con esta aplicación y es un elemento más que se suma a una estrategia de seguridad, utilizando la tecnología”.

Aceptó que el uso de la aplicación es un proceso lento, para poderse utilizar como método de emergencias, ya que se tiene que validad los datos, “Es un trabajo minucioso para que tenga la garantía y la certeza de que son personas totalmente identificables y no sean personas que nos engañan vía telefónica en el 066, lo que ocasiona el 70 por ciento de llamadas falsas”.

Ante las quejas de los usuarios para poderse registrar, Álvarez Jasso comentó que se tomaron las previsiones por si alguien no tiene lo elementos o la facilidad para bajar la aplicación sea auxiliado por las autoridades municipales, vía telefónica.

Afirmó que la aplicación en los Smartphone facilita a los usuarios denuncias cualquier delito que se presente, además de contar con la policías de manera zonificada en todo el territorio municipal se espera dar mejor respuesta ante el delito.

Explicó que cuando los ciudadanos usan el servicio, inmediatamente el policía del cuadrante recibe la llamada o se va directamente al 066 según sea el caso, y se atienden las emergencias ya sea de seguridad, protección civil o bomberos.

“También tenemos un radio cerca porque si alguien sale de municipio lo vamos a enlazar al 066, porque ahí la policía municipal no pude ingresar pero puede cooperar con las policías de los municipios de las zonas metropolitanas y con la Comisión Estatal de Seguridad”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *