jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

CUMPLE PRI CON PARIDAD DE GÉNERO VERTICAL: IRIARTE

Emireth García

IRIARTE PARIDAD DE GENERO

El partido de Revolucionario Institucional (PRI) realizó el acto protocolario de registrar a sus candidatos a ayuntamientos y diputados locales, es el primer partido en hacerlo y la documentación la recibió directamente el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio Godínez.

Cuestionado sobre la paridad de Género de sus candidaturas, Carlos Iriarte Mercado comentó que atendieron a las disposiciones establecidas por el IEEM y ratificadas por los tribunales, por tanto 50 por ciento de sus 2 mil 246 candidatos son mujeres.

Este compromiso es más equitativo en las postulaciones para diputados locales, sin embargo para presidentes municipales sólo 27 se designaron a mujeres, debido a que en la entidad sólo se contempló la paridad vertical y no horizontal como en otros estados.

Iriarte Mercado reiteró que los candidatos presentados cumplen con todos los requisitos de ley, además de los internos por lo cual son confiables y también acatan las demandas de transparencia y honorabilidad que pide la ciudadanía.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, ya que en algunos municipios y distritos electorales van en coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *