jueves, abril 18, 2024
Educación

Apoya UAEMéx a población vulnerable ante bajas temperaturas

Compartir:
Foto: Collage.

Al entregar mil 98 paquetes de ropa, juguetes y cobijas a los habitantes del Ejido Loma Alta del municipio de Zinacantepec como parte de la “Colecta Invernal 2021”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) confirma su vocación social al solidarizarse con quienes más lo necesitan.  

En la primaria “Benito Juárez García”, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón destacó que la comunidad auriverde respondió al llamado del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para respaldar a una localidad, por ello, se lograron reunir cientos de paquetes que durante la temporada invernal, brindarán cobijo a niños, niñas, hombres y mujeres que habitan en la región cercana al volcán Xinantécatl. 

De los mil 093 paquetes entregados, 789 fueron de ropa conformadas por cuatro prendas invernales cada uno, destinados a bebés, niñas, niños, mujeres y hombres. Asimismo, fueron entregadas 46 cobijas y, con el propósito de alegrar a la niñez de esa región, se repartieron 250 juguetes, 16 pelotas y un juguete montable.  

Al reanudar la entrega de estos apoyos que se suspendieron en 2020 por la pandemia de COVID-19, Cienfuegos Terrón destacó la responsabilidad social que tiene la Autónoma mexiquense con la población, por ello, se dará continuidad al apoyo que se brinda a las comunidades del Estado de México que más lo necesiten. 

Ante los delegados y habitantes del Ejido Loma Alta, Cienfuegos Terrón expresó su reconocimiento a los universitarios de la UAEMéx, pues la gratitud de la comunidad de Zinacantepec se vio reflejada en la mirada de niños, niñas y adultos al recibir los aditamentos.   

Por su parte el delegado del Ejido Loma Alta del Municipio de Zinacantepec, José Álvarez Velázquez expresó su agradecimiento hacia la comunidad universitaria que se unió para apoyar a los integrantes de su comunidad al dotarlos con diversos productos que les ayudarán a enfrentar la temporada invernal.

Galería:

Foto: Collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *