Aprueba Consejo Universitario Creación de Programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental

CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA TECNICO BUCODENTAL

En su sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Jorge Olvera García, aprobó por unanimidad la creación del programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, que será impartido por la Facultad de Odontología a partir del Ciclo Escolar 2016-2017.

Ante los integrantes del máximo órgano colegiado de la UAEM, se destacó que con este nuevo programa se amplía la oferta educativa de la institución y se abren nuevas posibilidades de acceso a educación pertinente y de calidad.

El rector Jorge Olvera García refirió que este proyecto académico es resultado del trabajo coordinado entre la Facultad de Odontología y diversas secretarías de la Administración Central; tiene como propósito que los jóvenes que accedan a él tengan las herramientas y el título correspondiente para desenvolverse en el mercado laboral.

Este proyecto curricular, que se incorpora a la amplia oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense busca formar profesionistas capaces de contribuir a resolver los problemas relacionados con la masticación, la deglución, estética y el habla, a través de  diferentes vías de rehabilitación y con la elaboración de prótesis bucodental.

En el marco de la última sesión de 2015 del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, explicó que los egresados de este programa tendrán pleno conocimiento científico para contribuir al restablecimiento de la salud y hacer lo conducente para devolver la capacidad bucodental a quién así lo requiera.

En esta sesión, el rector Jorge Olvera García, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, tomó la protesta correspondiente a nuevos representantes de alumnos del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos
Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.