Aprueban destinar recurso por multas electorales a Cultura y Deporte en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Actualmente ese ingreso se destina a Ciencia y Tecnología, por lo que ahora se dividirá el recurso. 

El pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad una reforma al Código Electoral de la entidad para que un porcentaje de los recursos derivados de las multas económicas a candidatos o partidos políticos desde el siguiente proceso electoral, se destine a los rubros de cultura y deporte. 

La iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Encuentro Social y plantea que el recurso que ingrese a las arcas estatales por esta vía no sólo se destine a las áreas de innovación, ciencia y tecnología como actualmente ocurre, sino que también se oriente a las áreas de cultura y deporte para el fomento de proyectos y programas en la materia. 

La diputada Julieta Villalpando, autora de la iniciativa, consideró que la modificación contribuirá a la formación de mejores ciudadanos por la trascendencia del fomento al deporte y a las diversas ramas de la cultura en la sociedad, por lo que será trascendente lo que se recaude en las elecciones del siguiente año en las que se renovarán 75 diputaciones y 125 ayuntamientos. 

La reforma indica que una vez que los actores o institutos sancionados en materia electoral paguen su multa, el recurso deberá ser entregado a la Secretaría de Finanzas del Estado de México para que en el mismo plazo se deposite al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y a la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad. 

Se puntualiza que el recurso sólo podrá utilizarse para innovación, ciencia y tecnología, proyecto y programas de fomento al deporte y a la cultura, pero no para servicios personales o conceptos distintos de gasto. 

Filed in: Cultura, Deportes, Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: 

You might like:

Legado de Mafalda y Quino en todos Legado de Mafalda y Quino en todos
Toluca invita a ciudadanos a Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento” Toluca invita a ciudadanos a Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento”
Certificarán a artistas urbanos del centro de Toluca Certificarán a artistas urbanos del centro de Toluca
Presentan avances secretarías de cultura y de las mujeres naucalpenses Presentan avances secretarías de cultura y de las mujeres naucalpenses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.