APUESTA TOLUCA POR UN TRANSPORTE DIGNO Y EFICIENTE: BRAULIO ÁLVAREZ

BRAULIO ACOMPANADO

Toluca, Méx.- La administración municipal reconoce que en Toluca se requiere un transporte digno y eficiente para los miles de usuarios  que diariamente se trasladan en las redes de transporte público, admitió Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Dijo que el gobierno que encabeza, Martha Hilda González Calderón,  trabaja con una visión metropolitana para contar en un corto plazo con  un transporte eficiente, metropolitano y sustentable, tomando en cuenta, entre diversos aspectos,  la seguridad de los usuarios.

Refierió que próximamente se pondrá en marcha el Mexibús que contempla un recorrido de 25 kilómetros con diversas estaciones y unidades en servicio ordinario y exprés.

Por ahora, prosiguió, se trabaja en  la restructuración de sus rutas y poder liberar las arterias viales correspondientes, en algunas de las cuales se reducirá el parque vehicular de transporte colectivo, hasta en un 50 por ciento, como es el caso de la avenida Pino Suárez.

Comentó que  la Secretaria del Transporte del estado de México,  dará a conocer a la población de la zona conurbada de Toluca cómo funcionará el Mexibús, así como el beneficio que su operación traerá para esta zona.

“Para que exista un buen servicio de transporte público son necesarios un diseño moderno y ético del transporte, además de una estructuración de rutas, redes y sistemas coherentes con las necesidades de la ciudad, y en todo ello las autoridades involucradas estamos trabajando para hacerlo compatible”, puntualizó.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud
Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años
José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense
Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021 Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.