jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

ARCAICO SISTEMA DE ELECCIÓN DEL SMSEM

LOGO LA MAYORIA

Joel Cruz artífice de la derrota del PT.

MORENA pone el ejemplo y renuncia al PAC.

Domitilo pide que PRD renuncie al PAC; él no lo hizo.

 

Apenas hace unos días inició el proceso de renovación de dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, de todos es sabido que los métodos aplicados en magisterio estatal son arcaicos, pertenecen al siglo pasado, no están preparados para la competencia electoral. La verdad hay mucho en juego y el gobierno no puede arriesgar que un personaje incomodo llegue como líder.

Solo se registraron dos candidatos, pero a uno le negaron el registro con argumentos pueriles, el otro es el candidato oficial. Por lo tanto decir que hay una contienda por la dirigencia sería ilógico, los maestros solo tendrán oportunidad de validar la única opción que hay en el menú.

El reto del siguiente líder no solo es mantener en unidad al gremio magisterial que en estos momentos atraviesa una crisis de renovación que no es aceptada por todos. La evaluación y la capacitación son elementos necesarios para sacar adelante el país, pero sin el apoyo de una infraestructura adecuada y planes educativos acordes a la realidad de nada sirven.

Pero los maestros estatales están lejos de incidir en cualquiera de estos aspectos, lejos quedo aquel sindicalismo que debate y opina acerca del rumbo de la educación, ahora todo versa sobre prestaciones y prebendas, cuotas y gestiones.

Lo primero que tendría que hacer su  próximo líder sería buscar mecanismos de elecciones democráticas, en donde todos los aspirantes puedan participar; aportar para mejorar a su gremio, debatiendo ideas y proponiendo soluciones. Dejando atrás el servilismo y la docilidad con el Gobierno del Estado de México; sin que esto signifique romper o formar una relación violenta; pero si ganando autonomía por el bien de la educación.

Si Abraham Saroné quiere dejar huella al frente del Sindicato de Maestros –algo que no han hecho  los últimos 4 líderes- tendrá que hacer mucho más que sentarse a administrar los recursos otorgados por el gobierno y las cuotas de los maestros, deberá sentar precedentes en donde marque diferencia y acorde a su juventud hacer la carrera docente más dinámica y acorde con las necesidades que tiene La Mayoría Silencios en materia educativa.

Tendrá que ser más que un interlocutor del SMSEM con el gobierno, debe ir a proponer, exigir y trabajar para entregar resultados que solo serán visibles a través de las evaluaciones de los maestros y las de los alumnos.

El tiempo es corto, la necesidades son muchas, los resultados urgen, así es que solo queda desearle éxito al próximo líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

La victoria siempre tiene padre la derrota es huérfana, nada más falso, porque en el caso del Partido del Trabajo, la derrota que ha sufrido en el Estado de México tiene como responsable a Joel Cruz Canseco, en los últimos años todos los líderes tuvieron obtuvieron bajos resultados poco a poco fueron mermando su bancada en el Congreso local, disminuyeron los gobiernos petistas en los municipios, pero el porcentaje se mantenía en ciertos límites, pero ahora cayeron casi hasta perder el registro.

Si bien es cierto que Oscar González se equivocó al elegir a su muñeco guiñol, con “El Pollito”, el fracaso fue mayúsculo y esto hace que sea corresponsable en los resultados. La reestructura es inevitable, los castigos para quienes no cumplieron también, viene la debacle de Cruz Canseco. Falló en su responsabilidad con su partido y con su líder.

EN MORENA

Apenas llegaron y se instaló la LIX Legislatura y los diputados de MORENA ya están implementando la línea nacional que dicto Andrés Manuel López Obrador, los encabezados por Francisco Vázquez dieron la grata noticia al rechazar el Programa de Apoyo a la Comunidad, además de otras prestaciones que reciben como diputados.

Los recursos serán canalizados a estudiantes de educación superior, y con ello, se suman a las acciones que sus compañeros han dado a conocer en el Congreso de la Unión.

EN EL PRD

El que si se ha visto pero si bien mal, por no decir una grosería, es el ex diputado Domitilo Posadas quien no obstante de haber terminado su momento político, ahora quiere influir en los diputados locales al manifestar que ellos también deberían renunciar al PAC.

A través de las redes sociales manifestó “El ‪#‎CEN del ‪#‎PRDmexico, debiera recomendar a sus diputados locales del ‪#‎Edomex renunciar y no ejercer los 2.5 millones de pesos que.les asignan del Programa de Apoyo a la Comunidad”.

Lo raro es que cuando fue diputado local no lo hizo, a pesar de que ya existía inconformidad por el uso discrecional y poco transparente que se le da al programa; ahora si levanta la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *