jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PROPONE MC AGENDA LEGISLATIVA PARA SUPERAR LA PARTIDOCRACIA

Compartir:

Javier Mtz.Ferrusca

JACOBO CHEJA EN JM R

Con el objetivo de superar la partidocracia para entregar el poder a la población, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que encabeza Jacobo Cheja Alfaro, plantea una agenda legislativa en favor de la gente, para ello, propone el diálogo y el consenso como herramienta para las relaciones entre los diputados que a la postre redunden en beneficio con la sociedad.

En entrevista con Diario Evolución, el también dirigente estatal, señaló la necesidad de colocar en el centro de las políticas públicas, los elementos que a la sociedad por legítimo derecho le corresponden.

“El plebiscito con rango constitucional, el referéndum, la audiencia pública, el cabildo a sesión abierta, los presupuestos públicos participativos y la revocación de mandato”. Son parte de las iniciativas que estaremos trabajando en favor de los ciudadanos.

Añadió que Movimiento Ciudadano va a incidir y hacer hincapié en la necesidad de llevar a cabo las adecuaciones para que la Ley General de Transparencia sea una realidad; además de actualizar los instrumentos de protección a los derechos humanos.

Aunque reconoció que hay avances favorables en el marco jurídico relativo a los derechos indígenas, en el ámbito legislativo, dijo, aún hay mucho trabajo pendiente que realizar; “Participaremos en la construcción de una Agenda Legislativa incluyente siempre poniendo énfasis en los grandes problemas estatales”.

Cheja Alfaro mostró la preocupación del partido naranja por la parálisis legislativa, “No es un asunto menor y deberá ser motivo de reflexión y agenda de los Diputados Ciudadanos, donde tendremos especial interés en las iniciativas pendientes a dictaminar”.

Finalmente, subrayó la ocasión inmejorable que se tiene para traducir la confianza de la gente en las urnas y el dolor que ha callado durante años, para transformarlo de una manera pacífica en una agenda legislativa que represente la oposición que los ciudadanos quieren ver.

“Denunciando y proponiendo, una que sea capaz de articularse con un discurso moderno, sin olvidar de donde viene y a hacia dónde quiere ir. El Estado de México merece legisladores de tiempo completo, guardianes celosos de la voluntad popular, que sepan honrar con voluntad y compromiso, el mandato para el cual han sido electos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *