domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Arde ducto de Pemex en San Pablo Autopan por huachicoleo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un ducto de Pemex se incendió la madrugada de este martes en Toluca, debido a que sujetos intentaron ordeñarlo de manera ilícita, sin que se reporten personas lesionadas.

Fue alrededor de las 5:45 de la mañana cuando los servicios de emergencia fueron alertados por vecinos de la calle Revolución, en el poblado de San Carlos Autopan, en la delegación San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense.

En el sitio también se localizó una camioneta, con la que presuntamente se trasladaría el combustible una vez ordeñado.

José Sánchez, jefe de operativo del cuerpo de Bomberos de Toluca, indicó que al punto, donde también se encontraba una camioneta de carga semi calcinada, se desplazaron 18 elementos y seis unidades de la coordinación a manera de prevención.

“Se cerraron las válvulas, es decir, se seccionó y fue el producto que quedaba en el ducto lo que se ve quemándose; ya después se harán las maniobras de sofocación y extinción.”, dijo.

Hasta el mediodía, elementos del Ejército mexicano, autoridades de Pemex, seis unidades con 21 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Policía Municipal, así como personal de servicios públicos y servicios generales del Ayuntamiento de Toluca, continuaban laborando para sofocar las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *