martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Aroma a COVID-19 en Panteón Municipal

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la inmediaciones del Panteón Municipal de Toluca, en la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan, denuncian la caída cada vez más frecuente de ceniza en sus patios y viviendas, esto por la actividad incesante del crematorio del lugar.

Piden la atención de las autoridades para informar si existe algún riesgo a su salud por estar respirando este humo en el ambiente, señalaron que además del olor desagradable han resentido en los últimos días hinchazón en los ojos y náuseas.

“Ha caído lo que es la ceniza constante, pero pues no sabemos hasta qué grado nos puede afectar, no sólo es la ceniza, también es el aroma que desprende al estar funcionando el crematorio, sí nos afecta un poco, si vemos de repente que tenemos unas vitrinas, entonces cuando las estábamos trabajando de repente se veía que se quedaba un polvito así como negro.”, dijo Raymundo Áviles, vecino afectado.

“Solamente un olor muy fétido en la tarde, normalmente es muy feo muy desagradable. Útimamente al momento de trabajar se notan esos detalles, tanto lo que es un humo negro y un olor a perro muerto muy feo,”, explicó Alexander Maya, otro vecino afectado.

Señalan que si bien es histórica la actividad de este crematorio, nunca en su historia habían resentido a tal grado la labor incesante del horno crematorio como evidencia de la emergencia sanitaria que vivimos, así como la ola de muertes que no disminuye.

“Yo percibí, no sé si lo atribuyo a las inclemencias del tiempo o la ceniza, sí he tenido como dolor de ojos y de cabeza, un poquito de tos, pero también se puede relacionar con el tiempo.”, expresó Raymundo Áviles.

La comunidad pidió que se instrumenten medidas técnicas o tecnológicas con la colocación de un filtro para que la actividad del crematorio no se convierta en un foco de riesgo para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *