viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Efectivos de Otzolotepec capturan a dos sujetos y recuperan dos autos robados

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
En hechos distintos, una unidad distribuidora de gas hurtada en San Mateo Atenco fue recobrada en Villa Cuauhtémoc, mientras que un Tsuru se halló en San Isidro Las Trojes.

Con resultado de dos personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, personal de la comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, recobró un automóvil particular y una camioneta expendedora de gas, ambos vehículos con reporte de robo vigente.

Uno de los hechos ocurrió tras el reporte del propietario de un Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula de circulación K17-1EG de la Ciudad de México, al denunciar que el auto fue sustraído de un domicilio ubicado en El Cerrito, Cuarto Barrio, comunidad de San Mateo Capulhuac.

A través de una intensa búsqueda, los propios familiares, en conjunto con las fuerzas del orden municipal, localizaron el automotor a la altura de la calle José María Morelos, en la comunidad de San Isidro Las Trojes, a unos cuatro kilómetros del sitio del robo.

Tras los procedimientos correspondientes, el dueño se hizo cargo de la situación mientras que la policía firmó la bitácora correspondiente, sin saldo de personas detenidas, aunque sí con movilización policial para procuración del orden.

En un caso distinto, la policía otzolotepense recibió la alerta de la central de radio sobre la presencia de una unidad de la marca Nissan, submarca Estaquitas, color azul, con razón social Sandro Gas y número económico 10, cuyos ocupantes circulaban en vías de Villa Cuauhtémoc.

La policía montó un operativo de búsqueda y localización en la cabecera municipal de Otzolotepec, con la descripción de la camioneta cuyas placas de circulación LB-61295 del Estado de México coincidían con un reporte de robo ocurrido en el municipio de San Mateo Atenco.

Momentos después la unidad fue localizada en plena circulación, en la intersección de las calles Benito Juárez y Hermenegildo Galeana, donde los ocupantes, un masculino y una mujer, recibieron indicaciones de descender de la unidad repartidora del hidrocarburo.

Tras la lectura de los derechos civiles correspondientes, los efectivos policiales indicaron el motivo de la detención a los implicados, quienes fueron identificados como Josefina “N”, de 54 años, y Marco Ricardo “N”, de 43 años, sin procedencia especificada por la autoridad.

Ambos sujetos fueron avanzados y presentados ante la Fiscalía Especializada al Combate de Robo de Vehículos (OCRA), bajo carpeta de investigación TOL/FRV/VNA/107/006384/21/01 vía agencia del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *