jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Arranca invierno sin decesos por influenza

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el arranque en la presente temporada invernal en el Estado de México se han confirmado 14 casos de influenza, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones por esta causa.

Según datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del total de pacientes 10 se infectaron en virus H1N1, dos con H3N2 y dos del tipo B, dichos casos se han registrado en los municipios de Ecatepec, Chalco, Toluca y en municipios del Valle de México y todos han recibido atención oportuna.

Al momento se informa que en la entidad han aplicado poco más de un millón de vacunas contra la influenza, de las casi 3 millones establecidas como meta, lo que representa un avance de 38%, en tanto que se asegura se cuenta con más de mil 300 tratamientos de Oseltamivir para suministrarlos en caso de ser necesario en hechos que se compliquen.

Se recuerda que los grupos de riesgo en los que se debe priorizar la vacuna son adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padezcan diabetes, hipertensión, VIH o alguna cardiopatía, además de aquellas personas que han sido trasplantados recientemente.

A nivel nacional suman ya 15 las muertes generadas por el virus de la influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *