jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Anuncia gobernador proyecto de transporte masivo para conectar CDMX con Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente del estado con la Ciudad de México, comenzará a desarrollarse durante el  primer trimestre del próximo año.

Se trata de un proyecto para el cual se requiere de la participación del gobierno federal, por lo cual, dijo el ejecutivo mexiquense, se esta impulsando para el próximo año.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de presidente municipal de Chalco, explicó que ya se han realizado los estudios de los proyectos ejecutivos, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México y que el año que entra comenzarán los trabajos de mejoramiento de servicios públicos.

Del Mazo Maza informó que en lo referente al transporte público de Chalco, más de 3 mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de 2 mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

Refirió que dentro del programa Familias fuertes, la administración mexiquense atendió a más de 126 mil beneficiarios de Chalco, donde se entregaron más de 5 mil 200 tarjetas de apoyo a amas de casa, casi 156 mil paquetes de útiles escolares y más de 4 mil 100 becas a estudiantes de todos los niveles, además del apoyo en materia de salud, rehabilitando cuatro unidades médicas, así como la entrega de 758 títulos de propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *