viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Arranca vacunación para adultos de 40 a 49 años en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Este 8 de junio en el municipio de Toluca inició el proceso de vacunación contra COVID-19 para las personas en el rango de edad de 40 a 49 años, en las 4 sedes de la demarcación ubicadas en el Estadio Nemesio Diez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto y en la Junta Local de Caminos. 

A diferencia de lo que se pudo observar en los procesos de inmunización para el rango de 50 a 59 años y adultos mayores, esta vez las filas para el acceso a los módulos de vacunación son más cortas y de acuerdo con algunas de las personas que acudieron en el primer día de aplicación, con un tiempo menor de espera. 

En la sede ubicada en el Nuevo Conservatorio de Música, hubo quienes señalaron tras recibir la vacuna, que en los meses pasados acompañaron a familiares a la aplicación o tienen conocidos que dijeron haber esperado más de una hora desde que llegaron hasta que ingresaron, pero coincidieron en que el promedio ahora es de 15 a 20 minutos. 

Destacaron que la primera de las dos dosis de esta vacuna de la marca Pfizer les representa una luz de esperanza frete a lo que se ha vivido por el actual fenómeno sanitario y la posibilidad de estar más tranquilos al saber que están a punto de lograr la inmunización, aunque también se dicen conscientes de que deben mantener los cuidados preventivos. 

-“Es una esperanza de que no nos contagiemos, sí tengo miedo, pero pues no, venimos con toda la fe”. 

-“No, pues a todo dar, me siento bien. Pues es para ya andar un poco más seguros de esta contingencia porque no puedes salir a gusto”. 

-“Más que nada un poquito de tranquilidad por todo lo que ha pasado”. 

En el municipio de Toluca la aplicación de la vacuna para el sector de 40 a 49 años estará disponible de este 8 al 11 de junio en un horario de 9 de la maña a 17:00 horas y, de acuerdo con las autoridades estatales, podrán acudir también las personas de 50 años en adelante que no hayan recibido aún la vacuna, así como mujeres embarazadas. 

La vacuna para este sector de la población está disponible actualmente también en los municipios de Metepec, Zinacantepec y Huixquilucan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *