domingo, abril 28, 2024
Municipios

Va Ecatepec por regularizar predios

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Alfonso Iracheta Carroll, titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), informó que en los próximos meses la dependencia a su cargo prevé implementar 12 mil 500 acciones de regularización en Ecatepec, que podrían llegar hasta 15 mil, para continuar con la regularización de predios.

Durante la entrega de títulos de propiedad, el funcionario federal dijo que la irregularidad es un grave problema a nivel nacional, con siete millones de lotes irregulares, de los cuales 1.5 millones corresponden al Estado de México y Ecatepec, y esto presenta problemática fuerte al respecto.

Por este motivo, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, firmó convenios con el Insus y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en Ecatepec, el municipio más poblado del país.

Vilchis Contreras, Alfonso Iracheta y Gabriel Casillas Zanatta, titulares del Insus e Imevis, respectivamente, entregaron 600 testamentos y 150 títulos de propiedad a vecinos de distintas localidades de Ecatepec, en evento realizado en la explanada municipal.

Iracheta Carroll, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno fue posible entregar los 750 trámites a bajo costo a cientos de familias de Ecatepec, que estaban desprotegidas jurídicamente en cuanto a sus viviendas.

Casillas Zanatta informó por su parte que el actual gobierno estatal ha entregado en el municipio alrededor de seis mil 100 títulos de propiedad, lo que representa el 22% del total entregado en los 125 municipios del Estado de México.

Tras firmar el citado convenio, el edil agradeció la disposición de las dependencias federales y estatales para implementar programas que beneficien la economía y den certeza jurídica al patrimonio de los ecatepenses, pues aseguró que en Ecatepec entre el 70 y 80% de los predios son irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *