jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPoliciacaPolíticaSeguridad

Arrestan a posibles responsables de la explosión de caja de regalo en Salamanca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Autoridades del estado de Guanajuato informaron que hace unas horas fueron identificados y detenidos a los posibles responsables de la explosión de un artefacto en forma de caja de regalo afuera de un restaurante bar ubicado en Salamanca, donde dos personas perdieron la vida.

En un evento público en León, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez confirmó la detención de estas personas; “hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito, me informó el fiscal”, dijo.

Cabe mencionar que el gobernador también afirmó que no se trataba de un ataque terrorista, sino que se había tratado de un atentado contra la vida del dueño del restaurante, a quien supuestamente el crimen organizado le pedía una suma de dinero para seguir operando.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar la supuesta caja de regalo, la cual fue recibida por el dueño del restaurante y un acompañante, quien estaba celebrando su cumpleaños.

Sin embargo, al momento en que abrió la caja esta hizo explosión quitándoles la vida inmediatamente, además de que se registraron 4 personas más lesionadas. Cabe mencionar que en conferencia de prensa del pasado 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el caso podría ser tomado por la Fiscalía General de la República por tratarse del uso de artefactos explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *