viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Arrestan al exsecretario de Sedatu, allegado a Rosario Robles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las primeras horas de este jueves, en Zacatlán, Puebla fue detenido Juan Carlos Lastiri Quirós, quien se desempeñó como titular de una subsecretaría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sexenio pasado. Se presume las causas son su vínculo con “La Estafa Maestra”.

Aunque se desconocen los ilícitos exactos que se le imputan al también extitular de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se especula que es por la firma de convenios, que derivaron en desvío de recursos públicos, investigación que también tiene tras las rejas a Rosario Robles Berlanga.

Lastiri Quirós y Robles Berlanga son grandes amigos y excompañeros de trabajo, siendo que, el exfuncionario ocupó importantes puestos durante la dirigencia de la señalada en Sedesol y Sedatu.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez, que lleva el caso de La Estafa Maestra, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y el detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, así lo confirmo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Juan Carlos Lastiri ya había enfrentado cargos penales en 2015, cuando era extitular de la mencionada subsecretaría de la Sedesol, al firmar un convenido con irregularidades por 338 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *