jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Arte circense será el tema del FestinArte del 18 al 22 de abril

Erick Álvarez

Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales del Edoméx, dio a conocer los pormenores del FestinArte 2017, el cual dijo estará dedicado al arte circense.

“Tendremos talleres, módulos y funciones de circo para todas las edades”.

En conferencia, informó que este año el FestinArte se realizará del 18 al 22 de abril, tanto en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y en el de Texcoco, detallando que entre las actividades que se realizarán en esta edición, serán las cinco corrientes del circo que han sido exitosas en el mundo y que han hecho historia.

“En esta edición, el arte circense aparece en escena mostrando las cinco corrientes del circo, como es el mundo del circo de Rusia, el Circo Chino, así como el Circo Norte Americano, el Contemporáneo y terminaremos con el Circo Mexicano”.

Asimismo señaló que el objetivo del gobierno estatal, es dotar de cultura a los niños y niñas de la entidad, para fortalecer valores como son la armonía, la unidad y la convivencia.

De igual forma se comentó que en el Centro Cultural Mexiquense, se instalará una gran carpa de circo para más de mil 500 personas, donde la ciudadanía podrá disfrutar de más de 14 funciones detallando que cada día se realizaran dos funciones una a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde, abriendo con el Circo Ruso y posteriormente las demás categorías del circo.

Indicó que todas las entradas, serán gratuitas para las funciones, así como estarán magos y malabaristas, quienes mostrarán algunos trucos y malabares circenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *